9 cosas que toda mujer debe saber sobre la sexualidad masculina

¿Eres de las personas que creen que los hombres sólo piensan en sexo? Muchos hombres no encajan en esos estereotipos simplemente porque la sexualidad masculina es más compleja de lo que crees.

  1. No siempre eyaculan
    Existe el orgasmo seco (eyaculación retrógrada) y ocurre cuando un hombre alcanza el clímax sexual pero no libera semen del pene. Por lo general no es dañino, pero puede interferir con la capacidad para engendrar un hijo.
  2. Sus impulsos sexuales son muy variados
    Una gran cantidad de hombres en realidad no quieren tener sexo todo el tiempo. Sorprendentemente, a veces las mujeres quieren más. Los hombres y las mujeres no son tan diferentes en términos de deseo sexual. La ciencia demuestra una discrepancia bastante mínima en el deseo sexual entre las parejas y no siempre los hombres tienen más ganas.
  3. Pueden tener orgasmos múltiples
    No son una experiencia sexual que se limita a las mujeres. La clave es algo denominado “período refractario”, en la que el cuerpo se recupera después de clímax. Hay una parte de ese periodo en el que los orgasmos adicionales son posibles.
  4. No necesitan tener una erección para disfrutar del sexo
    No todo el sexo requiere de penetración. En un artículo de Psychology Today, la investigadora sexual Deborah Taj Anapol desmintió el mito de que las erecciones son necesarias en los juegos sexuales. “Un pene semi-erecto puede ser más sensible a las sensaciones sutiles y menos impulsado a buscar la liberación”, escribe.
  5. No todos desean tener un pene grande
    Esto no tiene ningún fundamento científico, lo importante  es saber cuáles posiciones deben hacer para que el sexo sea placentero para ambos.
  6. Tienen un singular “punto G”
    Un lugar especial al que sólo se puede llegar con la penetración, existe para los hombres también. Se encuentra en la próstata.
  7. …y puede ser estimulado
    “El placer durante la estimulación anal o de próstata no tiene nada que ver con la orientación sexual”, explica Jawed-Wessel. “Si un hombre encuentra la estimulación de la próstata placentera, entonces es maravilloso. Ha descubierto algo nuevo que añadir a su repertorio sexual”
  8. Tienen su propia versión de la menopausia
    La ciencia ha demostrado que los niveles de testosterona caen para muchos hombres a medida que envejecen.
  9. También son inseguros sobre sus cuerpos
    La correlación de la imagen corporal y el deseo sexual no es un problema exclusivamente femenino.

Deja un comentario